FERNANDEZ - SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA

---

Leo Dan siempre vuelve

Hace 19 años que Miami se transformó en su residencia y luego de recorrer desde 1961 el continente cantándole a las cosas simples del amor, Leo Dan no se olvida de su Atamisqui natal. 
De paso con recitales en Buenos Aires y Tucumán, Leopoldo Dante Tévez, con las consagraciones y el buen humor a flor de piel, en febrero estará en La Banda para cantar en el Festival de la Salamanca posiblemente con los Manseros Santiagueños.

-¿Cómo era de niño?
-Más bajito, más flaquito y con más pelo. Era un mal alumno.

-¿A qué jugaba?
¡¡A las muñecas!! (risas). Jugaba a lo que todo muchacho de mi época tenía a su alcance, a la pelota, a las bolitas, al básquet no porque no era muy buen con el aro.

-Cuándo le gustaba una chica ¿qué hacía?
- ¡Me disfrazaba de Batman!

-¿Cuántas novias tuvo?
- Una sola, de la cual enamoré y me casó.

-¿Cómo le gusta vestir diariamente?
- Sencillo, humilde. Me gustan las camisas, los bluejeans, una campera y zapatillas, los zapatos nunca me agradaron, porque cuando vivía en Santiago no tenía dinero para hacerlos lustrar.

-¿Qué lugar de la casa le gusta más?
- Donde está la piscina, es un lugar magnífico, con palmeras y demás. Desde allí puedo ver a los peces en el océano, ya que en esa zona el agua es realmente cristalina. También puedo mirar los patos nadando, a las mantarrayas y algún que otro tiburón pequeño en temporada. En este lugar se hacen los asados, y cuando los hago yo utilizamos una tabla grande de donde pueden sacar la carne todos, bien a la manera del campo santiagueño.

- ¿Cocina, limpia, plancha, hace los mandados o que otro quehacer realiza?
- En Estados Unidos todos saben hacer de todo, porque todo es práctico. Tenemos lavavajillas que realiza el lavado, o sea que debemos saber encender y apagar. Depende la comida se come en platos de plásticos que se reciclan después de utilizarlos, hay un cesto especial y un encargado que los lleva para el lugar de reciclado.

- ¿Caminar, andar en bici, auto particular, remís o colectivo?
- Me gusta mucho andar en auto. En bici no ando más porque una vez me caí y le tengo miedo, y camino únicamente con mi mujer por la playa cuando saco a pasear al perrito.

- Hablando de mascotas, ¿tiene alguna?
- Cuando mis hijos eran chicos me pidieron un perrito, resulta que les regalé uno y el que lo terminó cuidando y queriendo más que ellos soy yo. Se llama Mister Baby y sale a caminar por las playas.

- ¿Fuma?
- No. Ni tomo tampoco, hace 5 ó 6 años que no pruebo ni un vaso de vino. Es más me divierte ver a mis amigos con unas copas encima y que comienzan a balbucear.

- ¿Hace gimnasia?
- No y me arrepiento. Encima tenemos un gimnasio todo equipado en el departamento. Soy vago, me gustaría volver hacer las rutinas que hacía de joven, cuando me mantenía bien en forma como fanático.

- ¿Colecciona algo?
- Guitarras. Tengo 10 ó 12, pocas pero queridas. Además tengo 3 pianos, 10 teclados, un bandoneón, violín y flauta, entre otros instrumentos que presté y no me devolvieron.


- ¿Qué programas le gusta ver?
- Veo la mayoría de los programas en lengua hispana, porque no manejo muy bien el inglés. Fui a hacer cursos y me dormía en clases. Si me llaman para una entrevista, por ejemplo, sí me sé desenvolver, pero no tanto como en castellano.

- ¿Utiliza Internet? ¿Facebook o Twitter?
- No utilizo, mis hijos me manejan en Internet.

-¿Le tiene miedo a algo?
- No, prefiero componer antes de tener miedo. Sé que Dios Jesucristo está a mi lado, y me protege. El que está con él no le falta nada. La gente se debe aferrar más, orar y pedir por él para ser mejores personas, porque el éxito y el pan no caen del cielo, dependen de cada uno.


-¿Las fiestas las pasa solo o acompañado?
- En familia, siempre. Para nosotros la Navidad es para la unión de la familia, es sagrado. No festejamos tanto fin de año.

-¿Cómo ve la situación actual de Argentina y de Santiago del Estero desde Estados Unidos?
- Al país lo veo con más promesas que realizaciones. Falta cambiar el espíritu de la gente, que haya más integración no de la ideología sino de unión verdadera. En tanto a Santiago lo veo crecer, sobre todo el interior de la provincia. Creo que la comunicación es lo realmente importante, y este Gobierno lo realiza. La electricidad y los medios de comunicación que llegaron al interior ayudaron a abrir la economía a todo el mundo. No es perfecta la situación, sí bastante avanzada.

- ¿Se arrepiente de algo que no haya hecho o que hizo?
- No me arrepiento porque trato de olvidarme del pasado. Trato de disfrutar del presente.

- ¿Qué le falta hacer?
- Muchas cosas, lo principal ver un mundo lleno de felicidad. 

Su hijo, su orgullo
Niko Dan nació en 1987 y desde chico supo que su vocación estaba ligada a la música, por haber acompañado a su papá toda la vida. Además del canto, el hijo menor está a punto de recibirse en tres carreras, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Mercadeo y Filosofía y Letras, y dentro de poco comenzará la carrera de Abogacía, estudio que lo tiene a Leo más que orgulloso . “Yo siempre fui un mal alumno, buen musiquero y muy buen tomador de vino. A Niko le enseño todo lo que soy y no debe ser. Fuera del papel de padre, es un gran artista, llegará lejos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El tiempo en Fernandez

Tiempo Fernandez

Deportes en Radio Nativa



...


Search