FERNANDEZ - SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA

---

Fiebre del lunes por la noche


"A Chayanne lo sigo desde siempre. Soy fanática, y me encanta como baila. Es muy humilde y tiene una personalidad maravillosa. Por eso quiero estar adelante de todas", dice Marta, la primera de una larga fila que desde hace tres días y dos noches aguarda con la reposera y el mate en el acceso del Orfeo Superdomo de esta ciudad, estadio cerrado donde el cantante, actor y bailarín puertorriqueño se presentó frente a 10.000 personas.
Para la gira No Hay Imposibles Tour 2010,recorrerá 25 países durante un año y medio y pasado mañana llegará al estadio Ferro para sus tres conciertos porteños. El tour moviliza 10 camiones, 100 toneladas de equipos y 150 metros cuadrados de pantallas LED, traídas directamente desde los Estados Unidos. Pero sobre todas las cosas, cuenta con el bronceado ídolo de la canción latina, actor de cine y telenovelas que tiene la llave para volver locas a cada una de sus fans .
En la Argentina, donde desembarcó el 7 de este mes, llevará adelante un total de diez conciertos. En éste, en la ciudad de Córdoba, se apagaron todas las luces del Orfeo Superdomo cuando faltaban apenas unos minutos para las 22, en medio de un berrido incontenible. En el escenario, como un sueño cumplido, aparecía su ídolo para dedicarles las primeras estrofas de "Provócame", con una sonrisa a prueba de balas y sensuales movimientos pélvicos que a partir de entonces y hasta el final del show harían delirar a la platea mayormente femenina.
Luego de "Lola", segundo de los hits de la noche, Chayanne hizo un alto para saludar a su público entusiasta, del que brotó un alarido multitudinario ante el nada casual comentario del puertorriqueño de que "Esta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran"
Con una escenografía construida en diferentes niveles que se comunican entre sí a través de rampas y escaleras, además de un elevador para las apariciones en escena del artista, el espectáculo recorrió a lo largo de la noche un repertorio de 19 canciones que se balancearon entre los up tempos -en los que el cantante despliega sus mejores dotes de bailarín- y las baladas de tono romántico.
Así, llegó el turno de "Si no estás", canción del nuevo disco que, según fue presentada por el mismo Chayanne, "celebra el reencuentro con el amor"; siguió con el hit "Caprichosa" y luego volvió a otras con aires decididamente románticos en "Y tú te vas" y "Cuidarte el alma".
Claro que, entre las baladas y los temas para bailar, el artista arrancaba suspiros, pero también gritos de guerra: "Ustedes manden y yo obedezco", diría más adelante, mientras amagaba con quitarse la camisa y los gritos ya aturdían, en un juego escénico que siempre encontraba respuestas onomatopéyicas en la platea encendida.
Chayanne describió esta producción como "un rompecabezas de bailes, coreografías, letras, arreglos musicales, diseño de escenario, luces, video y efectos donde las piezas se van acomodando lentamente con los días".Acompañado por seis bailarines en escena y una banda de 10 músicos, el show incluyó también "Atado a tu amor", "Candela", "Baila baila", "Si nos quedara poco tiempo" y "Dejaría todo".
Pero los puntos más altos del concierto, que seguramente se repetirá en las presentaciones de Ferro, llegaron con "Salomé" y "Besos en la boca", en el momento de los bises, y luego de "Me enamoré de ti" -primer single del nuevo disco y tema de una popular telenovela mexicana-, el artista se despidió con "Torero", mientras las pantallas parecían prenderse fuego, como un espejo del estado febril de sus fieles seguidoras. Seguidoras desoladas y un poco enfadadas, ahora que su ídolo daba la vuelta y se esfumaba en la oscuridad sin más, y dejaba la estela de una noche licenciosa que seguramente nunca olvidarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El tiempo en Fernandez

Tiempo Fernandez

Deportes en Radio Nativa



...


Search